Será hasta que haya autoridades electas el tiempo en que la BUAP se reunirá con los ganadores del próximo proceso electoral 2024.

Así lo confirmó la rectora Lilia Cedillo Ramírez quien explicó que la determinación de la Máxima Casa de Estudios de no abrir la universidad a los diversos candidatos de los partidos políticos, es consecuencia de que en el pasado algunos integrantes de la universidad y partidos políticos trataron de comprometer a la universidad.

En conferencia de prensa, aseveró que a diferencia de otros tiempos, se tiene la claridad de no inmiscuirse en actividades políticas.

Por lo que será hasta que haya ganadores del proceso electoral, cuando la BUAP tenga acercamientos.

“Generalmente había un interés de participación política de algunas personalidades de nuestra institución que sí trataron de comprometer a la institución en materia política  y no es el caso ahora, nosotros tenemos mucha claridad que tenemos como institución que no está ligado a los ambientes políticos”.

Cedillo Ramírez refirió que como institución pública se tiene una buena relación con las diversas autoridades municipales y estatal, por lo que la intención es que se mantenga así.