• «Nos va a tocar seguir fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad’’, destacó Claudia Sheinbaum
  • ’’Encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el licenciado Bartlett, y muchos ingenieros e ingenieras de Comisión Federal de Electricidad y sus trabajadores, hoy podemos decir que se ha rescatado la Comisión Federal de Electricidad’’, celebró
  • «Va a ser la mejor Presidenta de los últimos tiempos en nuestro país (…) Va a ser muy buena Presidenta y vamos a continuar avanzando’’, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Mexicali, Baja California, a 05 de julio de 2024.- »La Comisión Federal de Electricidad (CFE) existe para el bien del pueblo de México, para el desarrollo del pueblo de México y lo vamos a seguir manteniendo por los próximos seis años», fue el compromiso que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa realizó durante la Evaluación de resultados de CFE en la Central de Combustión Interna (CCI) desde Mexicali, Baja California, en donde acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su cuarta gira conjunta.

Aseguró que durante su gobierno continuará la visión de consolidar a la CFE y a Petróleos Mexicanos (PEMEX), con la finalidad de seguir enalteciendo la soberanía nacional, contrario a lo que sucedía en el pasado neoliberal, donde se busco la privatización de los bienes del país.

*»Hablamos de continuidad en la visión, nos va a tocar seguir fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad, avanzar todavía más en el sistema eléctrico nacional.

»Si en algo hemos coincidido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el licenciado Manuel Bartlett es en la importancia de fortalecer las empresas de energía del Estado mexicano, las empresas de la nación, las empresas del pueblo de México: Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos», resaltó.

Celebró que con la visión de fortalecer las empresas nacionales, hoy se ha logrado cimentar las bases que han ayudado a que la CFE se convierta en una fuerza indispensable para el pueblo de México.

»Encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el licenciado Bartlett, y muchos ingenieros e ingenieras de Comisión Federal de Electricidad y sus trabajadores, hoy podemos decir que se ha rescatado la Comisión Federal de Electricidad», celebró.

Por esta razón, extendió una felicitación a las y los trabajadores de la CFE por su entrega y amor a la nación.

’’Hoy quiero felicitar a las y los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad; su trabajo no solo es extraordinario, sino que son orgullo de la nación. Me ha tocado verlos trabajar y sacar adelante nuestra patria frente a adversidades o con la construcción de centrales eléctricas como la que presenciamos hoy. Nuestra historia está llena de héroes y heroínas que llevan el nombre en nuestro corazón, pero también de millones de mujeres y de hombres que sacan adelante a nuestra nación cuando más se le necesita. Así que ustedes, trabajadores y trabajadoras de CFE, ingenieros e ingenieras, son héroes y heroínas de la nación», expreso.

Asimismo, durante la Evaluación de resultados de CFE en la Central de Combustión Interna (CCI) de Mexicali, calificó como histórica, la transición que se vive entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el que encabezará a partir del 1ro de octubre, pues destacó que se trata de un trabajo colaborativo a favor del pueblo de México.

»Estamos viviendo una transición histórica entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, – el mejor Presidente de México en la época moderna –, y el gobierno que me tocará encabezar, gracias al voto popular del pasado 2 de junio, es histórico porque es una transición en territorio, nunca antes vista, formamos parte de un mismo proyecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto los cimientos, el primer piso y a nosotros, por mandato del pueblo de México, nos toca construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

»El Presidente ha sido muy generoso, al explicarme personalmente lo logrado en casi seis años, que en realidad, yo lo catalogo como una hazaña histórica del gobierno de la República y del pueblo de México», concluyó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los trabajos comenzados durante su administración quedarán en buenas manos, gracias a que la virtual Presidenta electa de México, es una mujer preparada con una gran trayectoria académica y científica.

’’Es una mujer preparada, tiene nivel de doctorado precisamente en Energías, y tiene sensibilidad, tiene convicciones, es honesta de modo que, es para celebrarlo (…) Imagínense a quien le voy a entregar la banda presidencial a una mujer que va a ser la mejor Presidenta de los últimos tiempos en nuestro país (…) Va a ser muy buena Presidenta y vamos a continuar avanzando’’, puntualizó.

Durante el evento, también estuvieron presentes, Manuel Bartlett, director general de Comisión Federal de Electricidad, Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina; Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE International; Juan Pablo De Botton Falcón; Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Juan Antonio Fernández Correa, director corporativo de planeación estratégica de la CFE; Miguel Alejandro López, director de contratación y servicios de la CFE y Luis Enrique Hernández Álvarez coordinador regional del Sindicato Único de trabajadores electricistas de la República Mexicana.