La CNTE respalda llegada de Melitón Lozano a la SEP

0
1

La Coordinadora Nacional de Trabajadores  de la Educación (CNTE) en Puebla le dieron su voto de confianza a Melitón Lozano Pérez como el próximo Secretario de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, Jorge Carrera y Juan Durán representantes de la CNTE destacaron que Lozano Pérez como maestro normalista, conocerá toso los problemas que aquejan a los maestros, desde el sexenio del ex gobernador  Rafael Moreno Valle.

“Vamos a darle un voto de confianza en el sentido de que transforme la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), es un maestros de una u otra manera que ha estado frente a grupo, que entiende las diferentes expresiones magisteriales y va a buscar el diálogo, eso esperemos”.

En caso de que se ratifique este cargo, los maestros pondrán en la mesa de diálogo con el nuevo titular, la reinstalación de los 12 maestros en Puebla que fueron despedidos con el sexenio morenovallista.

Además de que se despida a los mandos medio que se mantienen en los cargos desde 2010 y que sirvieron como operadores políticos y no educativos.

Que designe un mayor número de maestros  a las comunidades rurales, principalmente en la zona de la Sierra, y que se cumplan con los pagos pendientes a los docentes que ha trabajado por designación y que hasta el momento no se les ha cumplido.

Este fin de semana, el gobernador electo informó que Lozano Pérez llegará a la SEP, por lo que deberá de pedir la licencia al cargo correspondiente, toda vez que actualmente se desempeña como presidente municipal de Izúcar de Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here