La ley no está sujeta a negociación, por lo tanto el actual gerente del Ayuntamiento de Puebla Adán Domínguez será presidente municipal sustituto en caso de que Eduardo Rivera Pérez solicite licencia al cargo para contender por la gubernatura de Puebla.

Así lo aseveró el diputado local Eduardo Alcántara Montiel, quien manifestó que solo si el propio gerente rechaza esta designación, entraría el Cabildo  o en su caso el Congreso del Estado.

Ante el comentario del edil de que aún analiza si Adán Domínguez será interino, Alcántara Montiel dijo que más allá de que sea el mejor perfil o no, la ley es clara, y le correspondería al actual funcionario estatal.

“La ley no está sujeta a negociación y que el alcalde disponga a quien, el alcalde debe de cumplir la ley, primero se manda a llamar al suplente, aunque algunos tengamos duda, si el suplente declina, el Cabildo debe de nombrar a uno de sus integrantes, no cualquier persona, ya sea regidor o síndico, y si el cabildo no se pone de acuerdo, el Congreso podrá determinar quién se queda”.

Dijo que hay buenos perfiles, sin embargo se deben de esperar a conocer si Adán Domínguez acepta o no.