Fetos, cadáveres y drogas hallados en contenedores de basura, inseguridad, bloqueos, amenazas y agresiones de ambulantes, se siguen presentando en la unidad habitacional La Margarita.
Y es que los vecinos, recriminaron a la Secretaría de Gobernación que no haya dado una solución a fondo para retirar a los ambulantes de la zona, sino que solo fueron reubicados a otras áreas.
Por esta situación, todos los problemas que desde hace meses habían denunciado los habitantes del lugar, se agravaron, pues en venganza, los informales han convertido el lugar en tierra de nadie.
Gabriela Martínez García y Fabiola Romero Reyes, denunciaron que hasta la caseta de seguridad de la unidad habitacional, fue tomada por los ambulantes a la fuerza.
La cual la están utilizan como bodega donde guardan varios tanques de gas y sus productos, situación que es un peligro para los habitantes.
“Habíamos solicitado el retiro de los ambulantes por todos los problemas que vinieron a generar con la invasión de espacios, y las autoridades municipales solo los reubicaron. Los problemas de agresiones, amenazas, inseguridad y hasta el bloqueo de nuestras cocheras, sigue por no dar una solución a fondo”.
Los afectados denunciaron que la inseguridad se desbordó a tal grado que se ha convertido la unidad habitacional en tierra de nadie.
Incluso, afirmaron que además de lo anterior, ahora deben vivir la acumulación de basura en los contenedores que, dicho sea de paso, sirven como tiraderos de fetos, difuntas y drogas.
«Hemos tenido bebes, difuntas y drogas y todo se le ha avisado al ayuntamiento y nos dice que sí pero no hace nada”.
Por lo anterior, exigieron a las autoridades del municipio como seguridad pública, gobernación y a la propia presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dejen de estar de vacaciones y se pongan a trabajar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.