La omisión por el cobro inconstitucional de los parquímetros en el municipio de Puebla no fue no fue responsabilidad del Congreso del Estado si no del Ayuntamiento de Puebla.
Así lo sentenció el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel al asegurar que los diputados tuvieron una cortesía política con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez cuando les presentó dentro de la Ley de Ingresos 2023 el proyecto para el cobro de parquímetros.
Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificara como inconstitucional el cobro del estacionamiento en vía pública.
Alcántara Montiel agregó que uno de los principales objetivos por los que la SCJN definió declarar inconstitucional este cobro es que dentro de la ley de ingresos del municipio de Puebla no se tiene clara la tarifa de este servicio.
«Una omisión del Congreso, el congreso hizo un trabajo de corresponsabilidad porque quien inicia con la integración de la ley de ingresos es el propio Ayuntamiento y el Cabildo y no quiero que se confunda la cortesía política que qué tuvimos con el alcalde que en su momento buscó a este Congreso y lo cual se acordó bajo los términos y riesgos que propone el propio ayuntamiento, es igual a lo que pasó con el cobro de derecho del Alumbrado Público».
Ante esto Alcántara Montiel señaló que el siguiente paso es que la administración municipal mande una nueva modificación a la ley que está vigente, o en su caso no cobrarlos hasta el próximo año donde se aprobará su nueva ley de ingresos y donde venga el cobro de parquímetros ya corregido.