Integrantes de la Red Plural de Mujeres, exigieron justicia y la reaprehensión inmediata del diácono de Aquixtla Gerardo R, acusado de violar a un menor de siete años.
Tras promover un amparo, el diácono obtuvo su libertad después de una pelea jurídica.
El sacerdote que es originario de Pachuca y estudiante de teología en el Seminario de Tulcingo, Hidalgo, fue detenido tras la protesta de los pobladores de Aquixtla, tras el abuso del menor.
Fue la tarde del 27 de octubre cuando los pobladores de Aquixtla se congregaron en el atrio de la Iglesia del Padre Jesús, amenazando con linchar al vicario, quien no tenía más de 20 días de haber llegado a esta demarcación para apoyar al párroco, José Chávez Amezcua.
🧿La @puebla_red exigió justicia y la reaprehensión del diácono de Aquixtla, Gerardo R, quien violo a un menor de siete años y que quedó libre tras promover un amparo @SergioSalomonC @FiscaliaPuebla @Gob_Puebla pic.twitter.com/7TBpCEc4KM
— Espacio Libre Puebla (@espaciolibrepue) July 18, 2023
En este sentido, las integrantes de la Red Plural de Mujeres revelaron que el vicario promovió un amparo, sobre los tratados internacionales, por lo que el juez, Aarón Hernández, le dictaminó sentencia a su favor para ser liberado de prisión.
En este sentido, las luchadoras sociales calificaron como injusta la resolución del juez, ya que el menor sufrió ataques sexuales graves que le dejaron traumas psicológicos.
Por ello, exigieron a las autoridades hacer justicia y que nuevamente se revise el expediente del agresor sexual del menor de edad para ordenar su reaprehensión inmediata.
Al final, hicieron un llamado a magistrados y al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina a que intervengan sobre este caso ya que no puede quedar impune ni tampoco el violador puede gozar de su libertad.