El Lago de Valsequillo se encuentra abandonado como consecuencia  del abuso y fraude de empresas que abandonaron el proyecto de rescate de este lugar.

Así lo confirmó el ambientalista y ex funcionario estatal Francisco Castillo Montemayor, el cual aseguró que este lugar se ha vuelto un riesgo para población en materia de salud.

En el especialista explicó que actualmente de las 160 plantas tratadoras de aguas residuales, el 50 por ciento se encuentra sin funcionar.

Lo que se le suma, al fraude de la empresa Dellepere Enterprises Corp. para la supuesta compra de embarcaciones para realizar el proceso de saneamiento del lago.

Provocaron que el principal lago de la entidad, se encuentre contaminado con aguas residuales, poniendo en riesgo a la población que  vive alrededor de esta zona.

Castillo Montemayor evidenció que  las dependencias responsables nunca invirtieron los 209 millones 380 mil pesos que servirán para comprar tres embarcaciones con un costo conjunto de 206 millones 364 pesos.

Así como para un servicio de 3 millones 16 mil pesos que considera poner en marcha el equipo, solventar fallas y capacitar al personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Esto tras el análisis de que la espuma toxica que se genera en la represa de Valsequillo evidencia que no se está trabajando en descontaminar el lago.

Indicó que en gran parte se debe a la falta de operatividad de las plantas de tratamiento de aguas residuales, de lo cual es responsable la concesionaria Agua de Puebla.

También, señaló que la Comisión Nacional el Agua, no ha presentado las muestras de laboratorio que debe hacer en el cuerpo de agua, para poder determinar una sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí