Ciudad de Puebla. Durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador se sentaron las bases de la cuarta transformación, “lo que antes lo realizaban en 18 años ahora se hizo en 6, ahora esto sucederá en Puebla ya que Alejandro Armenta ha transmitido la necesidad de trabajar al triple, con intensidad y dedicación para consolidarse como la mejor opción en el servicio público, no hay tiempo que perder y el enfoque debe estar en la implementación efectiva del programa de gobierno”, aseguró Rodrigo Abdala, Coordinador General del equipo del hoy Gobernador Electo.

Agustín Guerrero Castillo, Secretario General de Morena, mencionó que es momento de trabajar juntos, con una sola visión, de construir un estado con mayor seguridad, empleo, salud, educación y demás servicios básicos, “Vamos a trabajar todos. Hombro con hombro. Sin partidismos, sin distinciones, con un solo objetivo: que a Puebla le vaya bien”, indicó que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, alcanzó casi 36 millones de votos, de los cuales los poblanos aportaron más de 2 millones de sufragios.

Guerrero agradeció a las instancias que integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y a todas y todos quienes colaboraron en la institución poblana, por el desempeño y profesionalismo con el que se condujeron a través de los meses de preparación para los comisión y la conducción que hicieron de la elección del domingo 2 de junio, “Nuestro permanente reconcomiendo por ello, en particular a quienes contaron los votos en cada casilla, brindando una gran lección de civismo”, afirmó el Secretario General.

Durante su intervención, Andrés Villegas, Presidente del Consejo del CEE de Morena, señaló que se logró una votación histórica en el municipio y en el distrito 15 con cabecera en Tecamachalco, el cual aportó más de 73 mil votos lo que reflejó un buen trabajo y ánimo por parte de la ciudadanía. Destacó que, a pesar de los desafíos por la zona, la jornada electoral se mantuvo en paz y tranquilidad, por lo que agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a su gabinete por asegurar la gobernabilidad y la paz.

Estuvieron presentes, Eva Laila Martínez Gallego, Secretaria de la Mujer de CEE, Samuel Aguilar Pala, Secretario de Organización del CEE de Morena y Marcial Mota González, Secretaria de Derechos Humanos del CEE de Morena.