A unos días de definirse la aplicación de la Ley Seca para la elección del 2 de junio, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho, presentará la propuesta para que no sean dos días sino uno solo en el que se aplique esta medida.
La intención, es buscar un equilibrio para no afectar al sector empresarial que depende de las ventas de fin de semana y que se han complicado por las condiciones extraordinarias de la elección del año pasado, la extraordinaria y hasta de juntas auxiliares.
En entrevista, el regidor destacó que previo a la elección, se habrá de definir la estrategia que se aplicará para la ley seca, pues aunque no se puede suspender, si se pueden buscar alternativas.
“Desde mi punto de vista y así lo voy a proponer. La ley seca bien se puede establecer solo el domingo y no desde al sábado como se ha venido aplicando. Si bien no podemos suspenderla por ley, si podemos buscar alternativas”.
Iván Camacho precisó que en las mesas de trabajo que se tendrán con representantes de seguridad pública para los protocolos del día de la elección, se incluirá la participación de Gobernación Municipal para definir la prohibición de la venta de alcohol por los comicios.
Ahí, detalló, presentará la propuesta para que solo sea un día y no dos los días, para no afectar la actividad comercial del sector empresarial porque se les ha cargado la mano con las elecciones que se han realizado en la entidad.
Al final, consideró que a más tardar el próximo jueves ya habrá de definirse los días en los que entrará en vigor la Ley Seca en el municipio para la elección del 2 de junio.