La ley seca durante elecciones en juntas auxiliares, busca erradicarse en la ciudad de Puebla.

Y es que los regidores del cabildo de Puebla, la consideran, obsoleta e innecesaria.

Para la presidenta de la Comisión de Reglamentación del Cabildo,  Silvia Tanus Osorio, la ley seca debe eliminarse en los procesos de juntas auxiliares.

Tanús Osorio, admitió que es favorable erradicar ley seca en los procesos electores en las juntas auxiliares, aunque dependerá del análisis que en esta misma semana.

Agregó que la gran mayoría de las juntas auxiliares están alejadas del centro histórico, zona donde se concentra la mayoría de comercios, restaurantes y hoteles.

Indicó que mantener una medida así, resulta obsoleta que en lugar de beneficiar, perjudica a los negocios con venta de bebidas alcohólicas.

“Mi punto de vista es que no debería haber ley seca en ningún proceso, si la gente va a beber lo hace y cuando más se lo prohíbe más lo hace”.

Hace unas semanas, el regidor, Enrique Guevara propuso exentar a hoteles y salones sociales de la medida cuando se lleve a cabo un plebiscito y a los negocios con venta de bebidas sólo permitirles vender tres copas o cervezas.

Por ello, será en los próximos días, cuando los regidores de Puebla darán entrada a esta propuesta para su estudio, análisis y resolución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here