Luego de  más de 24 horas de ser detenidas, este miércoles fueron liberados los 16 trabajadores del servicio de Limpia que fueron acusados de generar daños a las instalaciones de las oficinas del Sindicato Ignacio Zaragoza en la 4 poniente y 5 de mayo.

De acuerdo al síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez se informó que la decisión de ser liberadas fue de la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerar que no fueron graves los daños.

En entrevista Castillo Pérez explicó que la sanción dependerá de la Contraloría Municipal  la cual definirá si se reparará el daño y si se aplica una sanción administrativa.

“Se arroparon en este artículo porque no considera grave el delito de daño a propiedad ajena por eso obtuvieron su liberación en la madrugada».

Hay que recordar que las naranjitas generaron afectaciones a la sede de su sindicato al exigir una auditoría a la labor de su líder sindical.

Ante esto se precisó que de manera interna se continuará el proceso en contra de los implicados para resolver su situación laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here