Libreros desafían a la autoridad, se instalan sin permisos en El Carmen

Desafiando a la autoridad y sin permisos de por medio, el grupo de Libreros desalojados hace una semana del Parque de El Carmen, instalaron de nueva cuenta sus puestos.

Lo anterior, al argumentar que en todo este tiempo, no han recibido der la Secretaría de Gobernación una solución para poder ocupar sus espacios y retomar su actividad comercial.

En rueda de prensa en el Jardín de El Carmen, Antonia Marino y José Luis García Llanos, representantes de esta agrupación de libreros, recriminaron que la Secretaría de Gobernación Municipal, la falta de solución a sus demandas.

Al contrario, afirmaron que a una semana de su desalojo, se les ha negado el permiso para realizar su venta de ejemplares de escritura en la Plaza de la Democracia como lo habían hecho desde hace 17 años y no en el parque de El Carmen, que fue solo una medida temporal.

Por ello, los libreros exigieron a las autoridades, otorguen los permisos para regresar a la Plaza de la Democracia y dejar el espacio que actualmente ocupan en las inmediaciones de la 17 poniente y 16 de septiembre.

Argumentaron que aun cuando han recuperado los 5 mil libros decomisados por las autoridades tras el operativo de retiro, no es la solución al derecho que tienen al trabajo.

Los afectados, lamentaron que solo se hizo el compromiso vía verbal, pero no se extiende un permiso para que ellos laboren y puedan hacer sus pagos conforme a derecho.

Ante ello, sentenciaron que ocuparan sus espacios aunque no tengan autorización y si los desalojan las autoridades, realizarán una resistencia civil pacífica para instalarse de manera indefinida en el zócalo de la capital poblana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí