Líderes de 18 mercados municipales exigen destitución de funcionario municipal

0
15

Por cobros indebidos, amenazas e intimidación, integrantes de las Federación de Comerciantes Licenciado Gustavo Díaz Ordaz conformada por 18 mercados, exigieron la renuncia del director de Abasto Interior, Edmundo Díaz Ojeda.

Para ello, realizaron una manifestación en palacio municipal para denunciar la serie de irregularidades que está cometiendo el funcionario en los mercados del municipio.

Al respecto, el representante de la agrupación, Eduardo Escalona Mendoza relató que desde que llegó al cargo dicho funcionario se la ha pasado hostigando e imponiendo su voluntad sin tomar en cuenta a los locatarios.

Pero además reveló abusos, ya que tan sólo al mercado de Amalucan quiere cobrarles 4 millones de pesos; en materia de inspecciones, dijo, se hace acompañar con policías que llegan amenazando y con las armas en las manos.

“El señor de abasto, Edmundo Díaz, no cacha ni picha, acaba de declarar en el Mercado 5 de Mayo que va a trabajar con los grupos que le apoyen y acá está la federación que representa a los 18 mercados. Le hemos impedido que cobre 4 millones en el Mercado Amalucan”.

También expresó que quiere clausurar locales, como en Defensores de la República, sin notificación, asimismo, amenazó al representante por teléfono a quien le dijo que ahora sí iban a conocer al director.

Por lo anterior, exigen el cese inmediato de Edmundo Díaz pues no pueden trabajar con un funcionario que agrede también a las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here