Será la administración de Guillermo Pacheco Pulido, la que instale en Puebla en los próximos días la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Derivado de que se conoció que en 4 años hay más de 2 mil personas desaparecidas, entre ellas más de 300 menores de edad, confirmó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

En entrevista el secretario de Estado, dijo que la confirmación de la Comisión de Búsqueda, es parte de los requerimientos por la alerta de Violencia de Género que se decretó en abril pasado para 50 municipios del estado de Puebla.

Fernando Manzanilla, sostuvo que antes de que finalice la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, se anunciará su puesta en marcha, la cual constará con recursos federales, para dar seguimiento a los casos de personas desaparecidas.

En el 2017, el gobierno federal se  creó  la Ley General en materia de Desapariciones Forzadas, y en Puebla, aún no se implementa la ley local, aunque se trata de una obligación.

En Puebla de acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la administración estatal, de  2014 al 2018 desaparecieron en el municipio de Puebla 389 niños y adolescentes, pero en todo el estado la cifra de personas desaparecidas son más de 2 mil las personas desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here