En el 202 Aniversario de la Consumación de la Independencia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la sociedad a inculcar valores y principios en los jóvenes para que la disciplina no sea a través de la justicia, sino desde los hogares.

Esto, para evitar hechos violentos como el de los jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón, quienes tendrán que enfrentar un proceso legal.

El mandatario indicó que se tiene que seguir bregando en la unidad, pues los hechos lamentables que pasaron como los jóvenes que hoy siguen un proceso legal, es algo que le duele y lastima, porque es algo que nunca debió suceder.

En su discurso, precisó que sigue el paso de la ley, «desgraciadamente tiene consecuencias ante cualquier actuar».

Sostuvo que el tema legal no le corresponde a él, pero sí agregó hacer un llamado a las familias poblanas a la reflexión para saber cómo luchamos todos para volver a hacer comunidad.

Céspedes Peregrina aseveró que Puebla continuará como una entidad con paz social y gobernabilidad, en la que todos tengan un desarrollo pleno.

Recalcó que no se dejará de generar acciones para mejorar la convivencia social y favorecer la formación integral de las nuevas generaciones.

«Así como los héroes de la Independencia contribuyeron para formar una nación, es necesario que los poblanos coadyuven desde sus hogares a fomentar los valores y el respeto por los otros».

Al final, en entrevista, el gobernador insistió en que los jóvenes deben ser educados desde sus hogares con principios y valores.