Ante la amenaza de transportistas de realizar un paro de servicio en toda la zona metropolitana, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte llamó a los concesionarios a evitar la paralización de este servicio público.

Por medio de un comunicado de prensa,  la dependencia estatal recordó que el Estado siempre ha estado abierto al diálogo por lo que no se debe de abandonar.

Sin embargo advirtió que de acuerdo a la ley, a las unidades que participen en este paro de servicio público se les retirará la concesión del servicio. Aquí el comunicado completo. 

 «Respecto a las exigencias de un grupo disidente, no se cederá a presiones» 

Puebla, Pue.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informa, con respecto a las declaraciones de un grupo minoritario de transportistas, que está convocando a paro con la exigencia de subir la tarifa de transporte de 10 a 12 pesos, que:

Se les invita a continuar las mesas de trabajo, ya que el gobierno del Estado ha mantenido en todo momento la voluntad de diálogo.

Asimismo, se ha sostenido el entendimiento de la necesidad del aumento, con base en resultados y en favor de la economía de los poblanos, por lo que el gobierno del Estado no cederá a presiones.

Lo anterior, en virtud de que el Reglamento de la Ley del Transportes del Estado establece, en el artículo 103, fracciones VI y IX, que la suspensión o interrupción del servicio y el bloqueo a la infraestructura vial es causal de revocación de la concesión.

La SIMT reitera que la próxima mesa de trabajo está convocada el jueves, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes tiene instrucciones de acudir a las bases, para verificar la prestación del servicio. En caso de no prestarlo, serán acreedores a las sanciones establecidas en la ley.

Se invita a la población a reportar cualquier anomalía que observe y estar atentos a los avisos de esta dependencia.

El gobierno del estado mantiene abiertos los canales de diálogo y seguridad para los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here