Con un llamado a los partidos de respetar el resultado de las elecciones, dio inicio la jornada electoral del 2 de junio donde se elegirán un gobernador y 5 presidentes municipales.

En punto de las 8:00 de la mañana el Consejo Local del INE en Puebla dio arranque al actual proceso electoral en Puebla.

En su discurso de apertura el consejero presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez manifestó que en esta ocasión se trata de una de las elecciones más vigiladas de la historia.

Por lo que garantizó que no existirá manipulación de los votos de los poblanos en las urnas.

«A los partidos políticos los convocamos a mantener la civilidad, y en general a todos los participantes en el proceso, a contribuir al buen desarrollo de la Jornada Electoral, también les pedimos tolerancia en todo, y respeto a la decisión que tome la mayoría de las y los ciudadanos, en cada casilla y en cada distrito de este bello Estado».

Señaló que han pasado las campañas electorales en las cuales se desbordan las pasiones.

Donde sí  es válido que los candidatos, sus partidos y sus equipos: denuncien, reclamen e intenten diferenciarse unos de otros en sus trayectorias personales, políticas.

Sin embargo este día ya solo les corresponde conocer el veredicto de la ciudadanía y sobretodo respetarlo.

«El INE ha cumplido y seguirá cumpliendo con lo que la ley determina en cada una de sus actividades y procedimientos de este proceso, de la organización de estas elecciones».

Informó 53 mil 697 ciudadanas y ciudadanos participan como funcionarios de casilla en las 7 mil 671 instaladas en todo el Estado.

En la jornada del día de hoy habrá  mas de 80 mil representantes de partidos, 479 observadores electorales, 21 visitantes extranjeros y 890 medios de comunicación; lo que la hace la elección mas vigilada en la historia electoral del estado.

Por su parte, el presidente consejo del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova llamo a los ciudadanos para que se apropien de la elección y que los partidos políticos respeten las reglas de este juego democrático. Reitero que el INE y los organismos locales dispusieron canales para denunciar cualquier anomalía o intento de desvirtuar la voluntad ciudadana.

«Esta puesta la mesa para que la democracia se recree en paz y absoluta libertad».

Lorenzo Córdova exhortó a los ciudadanos en donde se realizarán las elecciones en el país a participar en plena libertad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí