La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, llamó al Ayuntamiento de Puebla a no otorgar permisos para el funcionamiento de bares en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Los anterior, tras evidenciarse que los antros de la zona, son un problema para el consumo de los jóvenes universitarios.

En entrevista, la rectora de la máxima casa de estudios aseguró que como institución educativa les corresponde prevenir a los jóvenes sobre los daños que conllevan los vicios como el alcohol, así como otro tipo de adicciones.

Recordó que hace unos meses la BUAP puso en marcha la campaña “No te pases”, para concientizar a los adolescentes sobre el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, misma que ha dado resultados.

“Nosotros como universidad vamos a seguir trabajando en hacer conciencia en los jóvenes sobre las adicciones, pero lo que les corresponde a los gobiernos municipales, no solo a Puebla sino a otros donde la BUAP tiene presencia, es la parte de la regulación para que no se otorguen permisos a antros dentro del perímetro cerca de Ciudad Universitaria o de alguna unidad académica”.

Hace una semana, se evidenciaron en redes constantes riñas y hasta jóvenes mujeres inconscientes por el consumo de alcohol que venden antros de la zona de CU.