El próximo 30 de julio la secretaria de Salud del estado Lucía Ojeda Lara se presentará ante el Congreso de estado para rendir un informe sobre las actividades que se registraron en el gobierno interino.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Salud Cristina Tello Rosas confirmó que se tratará de una mesa de trabajo con la funcionaria estatal, pues no se trata de una comparecencia.

Para lo cual, Ojeda Lara deberá de presentar un informe  que contenga tres puntos principales: como recibió la dependencia, que programas se aplicaron en estos 5 meses y como entregará la dependencia al nuevo gobierno.

Así mismo se aprobó un exhorto a la Secretaría de Salud para que se digitalicen los expedientes de los pacientes, como parte de un proceso de modernización.

Además de un exhorto a la dependencia y al Consejo Estatal para la Prevención y Control el Virus  de Inmunodeficiencia Adquirida (COESIDA) para garantizar que las personas que padezcan este virus tengan el acceso  oportuno y universal de manera permanente, a través de los servicios de salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here