Llega al Congreso reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública

0
17

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta entregó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, donde propone la división de 4  actuales secretarías, el cambio de nombre de algunas dependencias y la creación de una secretaría más.

De acuerdo al documento oficial que se encuentra en manos de los 41 diputados, se propone la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva la cual se encargará de incidir en la promoción y protección de los derechos de las mujeres, identificar aquellos que han sido vulnerados, así como las barreras sociales, económicas, culturales e institucionales que limitan su ejercicio.

Además de el cambio de nombre en la actual Secretaría General de Gobierno la que a partir del 1 de agosto se llamará Secretaría de Gobernación, mientras que la Contraloría cambiará a Secretaría de la Función Pública, Finanzas cambiará a Planeación y Finanza, Desarrollo Económico será nombrada de Bienestar.

Mientras que se han separado algunas dependencias, como Finanzas y Administración se divide en Planeación y Finanzas, así como Administración, Secotrade se divide en 2, De Economía y de Trabajo.

Mientras Cultura y Turismo se separan con el mismo nombre, Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial se divide, al igual que Infraestructura, Movilidad y Transporte, la cual quedará por una parte la Secretaría de Infraestructura y por otra Movilidad y Transporte.

Además de que se le da las facultades a la Consejería Jurídica al frente de Ricardo Velázquez Cruz de revisar y rubricar todos los documentos jurídicos que firme el Gobernador.

Mientras que la Secretaría Particular se prevé como una oficina que gestiona las relacionas públicas y agenda del Gobernador, giras y protocolo y, en general, el auxilio necesario para el desempeño de sus actividades cotidianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here