La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco confirmó que en la Capital poblana e ha logrado reducir en un 13.2 por ciento la incidencia delictiva.
En entrevista la munícipe destacó que esta reducción se registró en tan solo en los meses de mayo y junio, por lo que garantizó que no se bajará la guardia.
Detalló que los delitos que han logrado disminuir hasta en un 50 por ciento en lo que es el asalto a unidades del transporte público individual, el homicidio culposo 40 por ciento, robo a negocio 26.7 por ciento, robo de autopartes 25 por ciento, violencia familiar 17.7 por ciento y narcomenudeo 10.7 por ciento.
Ante esto Rivera Vivanco manifestó que estos buenos resultados son gracias al fortalecimiento de las estrategias de seguridad y la coordinación entre el GRUCOPA.
Pues en coordinación de los tres niveles de gobierno se han realizado algunos operativos denominados de alto impacto y apuntalamiento de acciones en materia de prevención del delito.
En cuanto a números, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal María de Lourdes Rosales Martínez, detalló que desde la actual administración municipal se logró la detención de mil 957 probables responsables delincuentes.
De los cuales, 499 fueron por robo a negocio, 122 por robo a casa habitación, 94 por robo a transporte público y 73 por asaltos a tiendas de conveniencia.
Además, detalló que se desarticularon a 51 bandas delictivas que se dedicaban al robo en sus diferentes modalidades.
Se remitieron al juzgado calificador a 3 mil 310 personas por faltas administrativas, se recuperaron 298 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 249 unidades más relacionadas con hechos delictivos.