Leobardo Rodríguez Juárez, vocero de la campaña de Alejandro Armenta, denunció que los panistas están acostumbrados a meter a la cárcel a gente inocente y crear montajes, como se comprueba con el montaje de la supuesta agresión a Mario Riestra.

En conferencia de prensa, aseguró que al no haber pruebas contundentes, se demuestra que montaron un circo para acusar a un indigente.

En este sentido, aseguró que quieren construir su clima de miedo e incertidumbre, además de que son clasistas con los ciudadanos.

Sobre ello, evidenció que el PAN y sus aliados, discriminaron a Alejandro M., pues en redes sociales, en reiteradas ocasiones, cuestionaron por qué creerle a un «borrachín y no a un güerito de ojos azules».

“Ahora quieren ponerlo como el borrachín. Vean el nado sincronizado de ayer en la noche. Cómo es posible que no le van a creer al güerito, hijo de buena familia y si le creen al borrachín. De sicario terrorista, pasó al borrachín”.

El vocero no minimizó los hechos denunciados por Riestra Piña, pues se debe investigar el supuesto acto de amenazas del que fue objeto, pero sí puso en duda la veracidad del señalamiento por los hechos relatados por el acusador y el acusado.

“Cuando eres amenazado de muerte como lo narra Riestra, lo que menos quieres es seguir en la fiesta. Segunda, en las múltiples contradicciones, dice que lo logran detener y luego lo dejan ir, lo cierto en un evento, difícilmente un candidato a la presidencia, que está rodeado de su gente… el candidato no está solo, al menos que no lo quieren saludar”.

Lamentó que busquen sembrar miedo entre la población, pues el panista calificó su agresión como un acto terrorista.

Reiteró que lo sucedido obedece a un acto de desesperación porque van abajo en las encuestas y no tiene modo cómo repuntar.

Rodríguez Juárez lamentó que el candidato del PSI a una diputación local, Alejandro Cañedo Priesca se preste al circo de decir que también fue agredido.

Indicó que en todo caso que le reclame al Ayuntamiento, Secretaría de Gobernación y a Seguridad Ciudadana no haberle prestado seguridad para cuidarlo de la agresión de ambulantes.

Por su parte, la vocera, Edurne Ochoa llamó Alejandro N. a presentar la denuncia correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos Puebla y darle todo el acompañamiento legal necesario.

Aseguró que lo han dejado en estado de indefensión y violaron sus derechos, lo que amerita una denuncia ante dicha comisión.

Al final, Edurne Ochoa coincidió en que los payasos panistas están montando un circo para fomentar el miedo y la inseguridad en los poblanos.