Mano firme contra delincuencia: Biestro

0
12

Con mano firme deberá de iniciar el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la llegada del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla quien agregó que la estrategia inmediata será el de revisar a fondo la estrategia de seguridad que ha venido aplicando desde gobiernos pasados.

Con lo cual se pretende realizar las modificaciones necesarias para ir obteniendo resultados a corto y largo plazo,

En entrevista  Biestro Medinilla admitió que el próximo gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa se enfrentará a una situación provocada desde sexenios pasados, sin embargo se tiene la confianza que se revertirá.

Por lo que a corto plazo, se deberá de iniciar con esta revisión de la estrategia, pero también con la dotación de mayor armamento para los actuales elementos policiacos, todo en coordinación con los municipios.

“La coordinación entre estado y municipio, incrementar y poner el dedo en el asunto de la inteligencia policiaca no nada más en adelantarse… una revisión general de la estrategia  y cambios… mano firme no quiere decir atropellar los derechos  humanos, porque se ha demostrado que tampoco sirve”.

Aseveró que en general deberá de realizar un combate frontal a la corrupción, desde los efectos y causas, por lo que se trata de un trabajo de manera integral con el resto de las dependencias como Desarrollo Social, ya que la pobreza, es un factor primordial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here