Martín Camacho exige devolución del Aviario del Parque Ecológico

0
10

Martín Camacho Morales, exigió su reinstalación inmediata como encargado del Aviario del Parque Ecológico, tras ser exonerado en la investigación por tráfico de aves.

En conferencia de prensa, detalló que fue la Sala Especializada en Materia Ambiental y Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la que ordenó el regreso a sus manos del Aviario.

En la resolución de las autoridades federales, se le ordena al gobierno del Estado y a la Profepa, regresen el Aviario y los animales  al ambientalista, así como una disculpa pública por la campaña de desprestigio y persecución que sufrió.

El ornitólogo, precisó que ganó una lucha jurídica que emprendió desde hace 4 años, cuando con la fuerza pública y en la administración de Rafael Moreno Valle, lo despojaron del Aviario.

Cuando las autoridades estatales obtuvieron las instalaciones del Aviario se encontraban mil 200 aves y más de un centenar de animales exóticos, de ellos 700 eran de su propiedad y hasta el momento desconoce su paradero.

El afectado, aceptó que fue un ecoccidio lo que se cometió en el Aviario, y aunque las autoridades federales han resuelto, se sabe que sólo sobreviven 60 animales.

Camacho Morales, reconoció que será difícil que regrese el parque a sus manos, porque el espacio se le otorgó a Africam Safari por 30 años.

Al final, se informó que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, ha retomado el caso para iniciar una investigación para saber el paradero de las 136 especies de aves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here