• Se registró ocupación hotelera de más del 95% durante los fines de semana y 70% entre semana.
  • El Foro Chignahuapan, tuvo 10 presentaciones estelares y se recibieron más de 45 mil espectadores.

Chignahuapan se posicionó como uno de los destinos favoritos de Puebla y del país, al tener durante 10 días, actividades y presentaciones artísticas de primer nivel, así como zona gastronómica y comercial en el Complejo Cultural y Deportivo, la cual inauguró la Secretaria de Turismo en el Estado, Marta Ornelas y el presidente Lorenzo Rivera Nava, con el tradicional encendido del árbol y la esfera monumental, estructuras de las más grandes del país.

Más de 45 mil asistentes que tuvieron la oportunidad de presenciar la coronación de Yare 1a. y escuchar los éxitos musicales de artistas locales y nacionales de poco más de 40 agrupaciones, así como de los estelares: El Komander, Aleks Syntek, Aarón y su Grupo Ilusión, el Show Infantil de Mario Bros, Lalo Mora, Lucha Libre AAA, Festival de la Radio, Grupo Aroma, Kumbia Kings y los inigualables de Fuerza Regida.

Actividades culturales y deportivas como la ruta de racers y cuatrimotos “El ajolotazo”, Torneo relámpago de futbol rápido, Encuentro de béisbol del Recuerdo, concurso de Chotis, torneo de Rayuela, desfile de carros alegóricos, y marching bands; complementaron la celebración.

La venta de artesanías insignia de Chignahuapan como las esferas y los árboles de navidad, también formaron parte de los atractivos de esta feria, ya que la derrama económica por toda la actividad turística supera los 29×0 millones de pesos, mismos que transforman la economía en el importante municipio de la Sierra Norte, mientras que comerciantes y prestadores de servicios incrementan sus ganancias.

El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, destacó que el pueblo mágico, posee una infraestructura sólida que permite que visitantes y turistas tengan todos los servicios a su llegada y esta feria sea un referente no solo regional, estatal y nacional sino también internacional al recibir a visitantes y medios de comunicación extranjeros que posicionan a Chignahuapan como un importante destino.

Rivera Nava, agradeció el impulso y la difusión que ha implementado el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los Pueblos Mágicos, y en especial a los pueblos mágicos de la región; además sostuvo que el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo y su titular Marta Ornelas, han dado grandes resultados, como la asistencia a esta celebración de miles de turistas.

Puntualizó que se logró obtener un saldo blanco, resultado de operativos de seguridad y vialidad.

Se espera que, en próximos días, la afluencia turística continúe debido a la actividad comercial de temporada navideña.