• A través del Sistema Municipal DIF se facilita este servicio de salud, por lo que se mantiene el exhorto a checarse de manera oportuna.

Desde el inicio de la administración municipal –que encabeza Adán Domínguez Sánchez– se han implementado jornadas gratuitas para la detección temprana del cáncer de mama, beneficiando a la fecha a más de nueve mil mujeres de entre 40 y 69 años de edad con estudios de mastografías.

Las usuarias de estos servicios de salud son principalmente de Juntas Auxiliares, escuelas y diversas instituciones de la capital. Por ello, el Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), continuará ofreciendo esta atención gratuita a las poblanas que más lo necesiten, tanto del Municipio como de la zona metropolitana y el interior del Estado.

Aquellas personas interesadas en recibir la Unidad Móvil de Mastografías deberán comunicarse al 22 22 14 00 00, extensión 212, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Y para realizarse el estudio de mastografía, se recomienda no estar en periodo de lactancia, vestir ropa cómoda de dos piezas, acudir con baño del día, cabello recogido, axilas depiladas, no portar objetos metálicos como aretes o collares, sin desodorante, talco, perfume o crema en la zona de las axilas y el busto.

De la misma forma se les solicita llevar dos juegos de copias de: identificación oficial vigente, CURP y comprobante domiciliario. Los resultados se entregarán 15 días hábiles después del estudio y podrán recogerlos en la Unidad Médica del SMDIF, ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Se recomienda verificar previamente la disponibilidad de los hallazgos vía telefónica al 22 22 14 00 00 extensión 207.