Mayor inversión pública y privada, así como nacional y extranjera es lo que el candidato a la guberntaura de Puebla de Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa se comprometió ante empresarios de Coparmex.

En un encuentro con empresarios resaltó que el objetivo de su gestión será impulsar un gran movimiento denominado “Puebla por el Mundo” para que empresarios locales viejen al extranjero a promover la inversión privada en el estado.

“Tenemos que volver a Puebla el asiento de los negocios del país, tenemos que ganarle al Estado de México, a la Ciudad de México, a Querétaro y Jalisco, y ello lo podemos lograr con ayuda de los empresarios”.

El abanderado de Morena, PT y PVEM dejó en claro que en este rubro hay camino andado por diversas partes del mundo y no solamente la inversión tradicional de Estados Unidos, España o Alemania.

Al reiterar que el problema de la inseguridad debe atenderse por los tres órdenes de gobierno, señaló que Puebla vive hoy niveles de criminalidad resultado de la vinculación de las autoridades de otros años con la delincuencia organizada.

Por lo que mencionó que se debe utilizar la inteligencia financiera a fin de que a este tipo de mafia se le pueda seguir en la ruta del dinero.

“Dónde ponen su dinero para ver sus vínculos, dónde están sus negocios y desde ahí desarticularla”. Miguel Barbosa reveló que hay municipios con vínculos a este tipo de irregularidades, sin saber por qué se permitió su solapamiento, si por amiguismo, compadrazgos o sociedades terribles.

En otro tema, Barbosa Huerta garantizó que promoverá un gobierno digital que coadyuve a simplificar los trámites empresariales así como a impulsar un sistema jurídico que evite que haya autoridades que los extorsionen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here