Miguel López no es preso político: Biestro

0
12

La detención del activista Miguel López Vega no se trata de una persecución política toda vez que la orden de aprehensión fue consecuencia de diversos actos vandálicos así como invasión a la propiedad del presidente municipal, principalmente.

En respuesta a la carta publicada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena donde solicita la liberación del activista de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla, el presidente del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla defendió la decisión del Ejecutivo de esta detención toda vez que ya existían denuncias de agresiones de parte de Miguel López Vega.

En entrevista  manifestó que el activista había cometido varios delitos en la zona que no se podían quedar sin sancionar, por lo que deben de esperar lo que señala y determine la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Yo confío mucho en el Gobierno del Estado, en el gobernador Miguel Barbosa, no es un tema de persecución política, no se trata de un preso político… en este caso se realizaron actos como el incendio de un vehículo, la incursión en la casa del propio presidente municipal, se que todo se va a seguir con la legalidad, a los principios y derechos humanos”.

Por lo que aseguró que solo se trata de falta de información por parte de integrantes del CEN morenista, pues hay evidencia de los delitos que cometió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here