La activista, Monserrat Gutiérrez, teme por su vida debido a que su agresor, quien intentó asesinarla cuando la atropelló y amenazó de muerte, ahora se encuentra libre gracias a un cambio de medidas cautelares.

En conferencia de prensa, la víctima de violencia, exigió a las autoridades reconsiderar su libertad provisional y sea regresado a la cárcel, pues teme por su vida.

La afectada hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado a que le proporcionen protección y seguridad tras quedar libre su agresor para solo firmar cada semana.

La fémina recordó como su ex pareja, Valentín N. la golpeó y trató de quitarle la vida al intentar atropellarla, al aferrarse al cofre del auto en circulación, en el transcurso del camino la amenazó con aventarla sobre Periférico.

En este hecho registrado el pasado 18 de enero varios vecinos y automovilistas, ayudaron a Monse para cerrarle el paso al auto para sacarle la vida.

Pese a la pruebas y declaraciones de testigos, el juez, Víctor Abraham Silva las ignoró y decidió dejarlo en libertad, por considerar que “no era un peligro” para ella.

Monserrat Gutiérrez, indicó que su denuncia fue interpuesta en marzo 2023, pero la carpeta no ha llegado a casa de justicia, por lo tanto solicitó al fiscal Gilberto Higuera y al gobernador, Sergio Salomón Céspedes investigar su denuncia, pues su agresor no debe enfrentar su proceso judicial en libertad al asegurar que su vida corre peligro.