Morena excluye al PAN de análisis sobre aborto, denuncian

0
12

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció la exclusión del análisis sobre la disminución de las penas a las mujeres que aborten de parte de Morena en el Congreso del estado.

En entrevista la coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez acusó que la decisión de que solo sea la Comisión de Procuración y Administración de Justicia la que estudie la reforma de la diputada local Rocío García Olmedo sobre eliminar las penas legales en contra de las mujeres que aborten violenta el derecho a defender la vida.

La legisladora recordó que el día de su presentación el pasado 27 de mayo, el todavía presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres turnó la iniciativa de reforma al Código Penal a cuatro comisiones.

Por lo que la determinación de anular esta decisión de parte de la nueva presidenta María del Carmen Cabrera Camacho, violenta la competencia de las comisiones de familia y derechos de la niñez, la comisión de derechos humanos y la comisión de salud.

“El derecho a la vida es un derecho humano y es el más importante de los derechos de la niñez por esa razón no se podía dejar de lado a estas comisiones en el estudio de esa iniciativa.”

Agregó que el  PAN no tiene representación en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia “por lo que se nos excluye del debate de este tema tan delicado e importante para los poblanos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here