El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos  rechazó que los nuevos diputados locales  se aprovechen de la mayoría relativa que tendrán para imponer iniciativas eliminando a la oposición.

Luego de que se confirmara que la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, PT, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Fuerza por México, representarán un total de 30 diputados, locales de 41, y que contarían con la votación suficiente para cualquier aprobación.

En este sentido Garmendia de los Santos refirió que si bien se cuenta con una mayoría relativa, la intención  de Morena y sus aliados es seguir fomentando el consenso, por lo que hay  confianza en que no se utilizará esta ventaja que se tiene.

Lo que sí aseguró que cada uno de los 26 diputados locales electos ganaron apegados a la ley, pues salieron a buscar el voto de los ciudadanos, los cuales los favorecieron.

Por lo que en caso de que presenten iniciativas es porque son ahora futuros representantes de poblanos, y que deberán de ser analizadas para dar respuesta a sus futuros representados.