Municipios pedirán al Congreso facultades para regular transporte público

0
2

Puebla, Cuautlancingo,  San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla y otros municipios, buscarán a diputados del Congreso del Estado, para solicitar se hagan cargo de regular el servicio de transporte público en sus demarcaciones.

La intención, es tomar el control de las concesiones, rutas y los recorridos debido a que actualmente todas las unidades pasan por suelo capitalino sin que el municipio pueda tener injerencia.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Edson Cortés Contreras destacó que los regidores de cada uno de los municipios antes mencionados, entregarán al congreso del estado una iniciativa para que los ayuntamientos se hagan cargo del transporte públicos.

Por ello, destacó que a final de este mes se reunirán todos los involucrados para arribar al poder legislativo e inicien con las modificaciones a la ley del transporte.

El regidor, precisó que el cabildo de Puebla ya hizo lo propio pero buscan que otros más se sumen con objetivo de tener mayor presencia y fortaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here