Nadie está a favor del aborto, defiende Biestro

0
11

“Nadie está a favor del aborto”, con esta frase, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado Gabriel Biestro Medinilla rechazó la versión de los diputados panistas de legalizar el aborto.

Tras darse a conocer el Frente a Favor de la Vida iniciado por los integrantes de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN), el diputado morenista negó que impulsen el aborto.

Sino que se pretende dejar de criminalizar a la mujer que desea abortar ya que solo se acusa a la mujer, sin tomar en cuenta las circunstancias o las terceras personas que contribuyen a este delito.

“Nadie está a favor del aborto, lo que estamos a favor es que a la mujer no se le penalice, una sociedad como México muchas veces la mujer es estigmatizada por una situación de esa naturaleza, no se le puede culpar por buscar una salida”.

Reiteró que no se impondrá la visión de un solo grupo político, sino que una vez, se pondrá a consensar tanto con diputados, pero también se tomará en cuenta la opinión de los poblanos.

Biestro Medinilla manifestó que la intención es que la mujer pueda evitar una muerte por un aborto mal practicado.

Ya que las mujeres que acuden a la Ciudad de México, a practicarse un aborto legal, pertenecen a un grupo económico medio.

Dejando a las mujeres que no lo pueden pagar, en riesgo de morir durante el proceso del legrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here