Luego de la polémica generada por la iniciativa de castigar con cárcel a quienes cierren vialidades en manifestaciones que afecten a terceros, el diputado proponente de la misma, Fernando Sánchez Sasia reiteró que es una demanda ciudadana.

En entrevista, dejó en claro que pese a los ataques que recibió, sigue firme en su iniciativa porque es una demanda de los ciudadanos que se ven afectados por los cierres generados por una protesta.

Admitió que será difícil que se apruebe su iniciativa, pero dejará un precedente para el interés común de los ciudadanos.

El diputado aseguró que causó molestia porque le «puso el cascabel a gato», pues nadie se había atrevido a presentarla.

«Le puse el cascabel al gato con esta iniciativa de sancionar el cierre de vialidades por manifestación o marchas ya que se trata de una demanda ciudadana que nadie se ha atrevido a presentarla».

Aclaró que es una demanda ciudadana que se ven afectados por ese tipo de situaciones y que nadie los había tomado en cuenta.

Sánchez Sasia recalcó que quedará en manos del Congreso del Estado su aprobación, pues es necesaria por la falta de capacidad de la autoridad para atender estos problemas.

Al final, reiteró que no se está criminalizando la libre manifestación, sino que se apliquen las sanciones que ya están establecidas.

Por su parte, la dirigencia estatal de Morena, solicitará un informe al diputado, Fernando Sánchez Sasia sobre su propuesta para conocer los motivos de presentarla.

Sobre ello, Olga Lucía Romero Garci Crespo destacó que la sanción ya estaba contemplada por ley, pero tendrá que explicar el fondo de la iniciativa.

La dirigente de Morena, recordó que la ideología de la 4T es apoyar el derecho a manifestarse, de ahí, la necesidad de acercarse al diputado para terminar con las especulaciones.

«Vamos a reunirnos con el diputado para aclarar la propuesta y no hayan malas interpretaciones de los ciudadanos porque nuestra ideología es apoyar el derecho a la libre manifestación», concluyó.