A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Granjas Carroll de México es una empresa cuyo compromiso es producir carne de la mayor calidad para 8 millones de mexicanos. Desde hace 30 años damos empleo a 2 mil 800 personas de manera directa, e indirectamente a 8 mil 400, en los estados de Puebla y Veracruz.

Como Empresa Socialmente Responsable (ESR) hemos apoyado durante décadas a las comunidades vecinas a través de programas sociales y de capacitación, que permiten la diversificación de habilidades productivas para mejorar el ingreso de sus habitantes.

Sin embargo, desde hace unos días, hemos sido rehenes de un grupo que mantuvo tomados los accesos de algunas de nuestras instalaciones, bloquearon carreteras y provocaron pérdidas económicas y afectaciones a trabajadores y a la población en general.

Los argumentos dados por los manifestantes no sólo son erróneos, sino mal intencionados, pues siempre hemos respetado a cabalidad cada una de las leyes a las que estamos sujetos y, por ende, de nuestro entorno.

Contamos con certificaciones ambientales como: Industria limpia y Compromiso ambiental de la PROFEPA, así como las internacionales ISO 14001 e ISO 50001 que corresponden a estándares globales de cuidado del medio ambiente y manejo eficiente de energía.

Subrayamos: Granjas Carroll de México cumple con todas las medidas sanitarias, de inocuidad, de manejo del agua, plantas de tratamiento, reciclaje y disposición de residuos y; en general, con todos los lineamientos que se nos exige para producir alimentos de forma sustentable.

NUNCA hemos utilizado cañones, ni bombas antigranizo o cualquier otra tecnología para evitar lluvias. Por el contrario, al igual que los productores, nosotros también nos vemos afectados por la falta de lluvia en nuestros cultivos de maíz, trigo y plantaciones forestales.

Hoy las afectaciones alcanzan no solo el bienestar de nuestros animales, sino a toda la cadena logística desde las actividades portuarias, de transporte ferroviario y carretero para la recepción, carga y traslado de granos hasta nuestra planta de alimentos.

Para tratar este asunto nos hemos apegado en todo momento a la legalidad. Hemos respetado el derecho a la libre manifestación. La empresa evaluará seguir los conductos legales de toda esta situación que trastocó la normalidad de nuestras operaciones y compromisos con clientes y consumidores que nos distinguen con su preferencia.

Por lo anterior, agradecemos el apoyo recibido por los Gobiernos Estatales de Veracruz y Puebla, así como del Gobierno

Federal que han demostrado su respaldo a la inversión privada, a la producción sustentable de alimentos y a la generación de empleos formales pues al resolver de fondo estas situaciones dan certidumbre y estabilidad a presentes y futuras inversiones, así como tranquilidad a la población en general.

El bienestar de la región no puede estar secuestrado por los intereses de un grupo.