La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), María de Lourdes Rosales Martínez, no coincidió con que el Centro Histórico sea la zona más peligrosa del municipio para transeúntes, pasajeros del transporte público y negocios, como lo señaló el Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Puebla.

Para la encargada de poner en marcha las estrategias de seguridad en la capital poblana, el primer cuadro de la ciudad es de las zonas con más números de policías, pues por su extensión, que no es muy grande, se concentra un amplio número de elementos de diversas corporaciones.

Precisó que se encuentra la policía turística, la ciclo policía, agentes de la Dirección de Tránsito, así como policías del sector 5 que implementan una serie de operativos y dispositivos que diariamente ponen en marcha.

“Los datos son distintos, pues el centro es una zona que es la más pequeña y la que tiene un mayor número de policías, tenemos ahí policía turística, tenemos ciclo policía, tenemos un grupo especial de tránsito que está en las vialidades principales, y tenemos en este momento a lo que correspondería al sector 5 y tenemos una serie de operativos y dispositivos que diariamente estamos haciendo en el sector 5 y en el Centro Histórico”, dijo.

Rosales Martínez dio a conocer como ejemplo, que por las noches ponen en marcha un operativo para que todos los negocios estén bien cerrados y apoyar a las personas que se retiran de trabajar, y de ahí continúan con otro dispositivo para evitar que en los parques estén personas consumiendo alcohol u otro tipo de sustancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here