Niegan liberar Plaza de la Democracia para vendedores de libros

0
11

Regidores acordaron no permitir la instalación de vendedores de libros y otros comerciantes en la Plaza de la Democracia, por lo que se mantendrá libre.

El presidente de la Comisión de  Gobernación, Iván Camacho Mendoza indicó que se determinó no otorgar permisos a vendedores de libros en este espacio como lo habían solicitado.

En cambio, se les ofrecieron otros lugares y actividades rotativas en otros espacios públicos o juntas auxiliares.

Indicó que dicho acuerdo se tomó hace dos meses, de ahí que no pueden autorizar ningún permiso para nadie en la Plaza de la Democracia.

“Por un acuerdo que se tomó en la comisión de gobernación hasta el momento se mantiene cerrada y no hay permisos para comercializar ningún tipo de artículo”.

Camacho Mendoza describió que en el parque del Carmen es un tema también delicado, actualmente cerca de seis organizaciones han solicitado autorización, por lo que están analizando los canales a seguir.

“Considero que el Parque del Carmen es delicado, porque más de seis vendedores de libros han hecho solicitudes. El señor que se ha colocado el Carmen lo hizo con un permiso que se venció, por eso se procede al retiro de mercancía”.

Al final, dijo que se elaboran algunas propuestas como ubicarlos afuera del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, de forma rotativa; también en las plazas de las juntas auxiliares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here