A pesar del llamado de la Iglesia Católica de que existen temas más importantes que el aborto, el Poder Legislativo no cederá a presiones para retrasar el análisis de este tema.

Así lo advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, quien sentenció que el Congreso del Estado seguirá con el proceso de análisis de la despenalización del aborto.

En entrevista el coordinador de los diputados de Morena aseveró que siempre se buscará una comunión social, por lo que garantizó una vez más que se tomará en cuenta a todos los sectores de la sociedad.

“No por eso se va a callar a otras voces, no ha salido todavía al Pleno, se van a tener que llamar a todas las voces, a todas las posturas para que en un momento dado se pueda tomar la mejor decisión”.

Asimismo Biestro confirmó que ante la presencia de grupos ciudadanos que buscaron presionar a las diputadas que analizaron este tema tanto a favor como en contra, Biestro Medinilla buscará garantizar la seguridad de las diputadas y de los diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here