Después de acusar que los críticos a los actos vandálicos durante la marcha feminista viven en otra realidad, la legisladora local de Morena Vianey García Romero pidió no desviar la atención al verdadero objetivo que es exigir un alto a la violencia de género.

En entrevista la legisladora que se ha pronunciado abiertamente a favor de la despenalización del aborto,  aseguró que el objetivo de la marcha fue con el fin de acabar con los feminicidios, toda vez que se ha visto un aumento en muerte de mujeres por cuestión de género.

Por lo que hizo un llamado a los poblanos a no desviar la atención al principal objetivo de esta protesta pues si bien la violencia no se justifica, lo importante del pasado viernes que las mujeres alzaron la voz ante la ola de agresiones y que las autoridades no han detenido.

“Más allá de lo que hay suscitado lo que hemos visto es mujeres enojadas que han salido a llamarnos tanto a autoridades como sociedad a exigir un alto hacia la violencia que hacia nosotros existe, eso es lo central, más allá de lo que haya suscitado lo importante es que el tema está hablándose”.

Sin embargo, la diputada local por medio de su cuenta de tuitter criticó la que llamó indignación de los ciudadanos por criticar el vandalismo de la marcha, e incluso acusó que los que juzgan “están en distintas realidades”.

“Ante su «indignación» nuestra resistencia. A ustedes les duelen las patrullas a nosotras que nos golpeen, nos violen y nos maten; estamos en realidades distintas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here