No es capricho ni berrinche mi queja: José Juan

El ex presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, negó que su molestia en contra de los diputados de la Comisión Inspectora sea un capricho o berrinche por retrasar la aprobación de su cuenta pública 2016.

En conferencia de prensa, el actual diputado local criticó la decisión de sus compañeros de no aprobar un paquete de 57 cuentas públicas, entre las que se encuentra la de su municipio, toda vez que se violenta le ley de Fiscalización del Estado de Puebla.

Espinosa Torres explicó que en el Artículo 68 de esta ley señala que el Poder Legislativo contaba con 8 meses para aprobar estos informes tras la aprobación de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Lo cual no sucedió, ya que el plazo vence este mes, sin embargo se decidió autorizar los informes de la ASE hasta después del 02 de junio, día de las elecciones.

Lo cual se suma al hecho de que no ha sido notificado en cuanto al Inicio de Determinación de Responsabilidades en su contra por la cuenta pública 2015, a pesar de que fue aprobada el pasado 15 de marzo.

El diputado petista dijo que no se trata de un error, sin únicamente se trata de una respuesta a sus consecutivas quejas en contra de las acciones de gobierno.

Finalmente advirtió que el ex auditor David Villanueva Lomelì ya no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, cualquier ciudadano puede denunciarlo en caso de encontrar irregularidades en su labor como servidor público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí