No habrá Glosa del gobierno de Pacheco Pulido: Biestro

0
1

El Congreso del estado no realizará la Glosa del Informe de Labores del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla quien aseveró que la ley no prevé que se llame a comparecer a los diversos secretarios de estado.

En conferencia de prensa el diputado local explicó que la ley solo prevé la comparecencia de los secretarios del gobierno constitucional, es decir, de 6 años.

Sin embargo en el caso de un gobierno interino, la ley no obliga al mandatario temporal ni a presentar un informe de labores, ni a la glosa de los funcionarios.

“No va a haber como tal una Glosa, el gobernador solo lo está haciendo en un afán republicano, de rendición de cuentas y no podemos decir que no”.

Por lo tanto el próximo 15 de julio Pacheco Pulido acudirá al Poder Legislativo para rendir su Informe de Labores de su gobierno de 6 meses.

Se informó que se espera la presencia de 80 invitados como máximo, ya que por seguridad del área de Protección Civil no se puede aumentar el número de presentes.

Así mismo confirmó que durante el acto protocolario del Informe, no habrá respuesta, sino únicamente posturas de cada fracción parlamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here