No habrá perfil externo para la Auditoría: PES

0
12

Por falta de tiempo, el Congreso del estado elegirá al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEP), de la lista de los auditores especiales, y no un perfil externo.

Así lo adelantó la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla, la cual confirmó que existe urgencia en designar al nuevo titular, toda vez que no se pueden retrasar el calendario ya establecido.

En entrevista, la diputada local agregó que será el mismo lunes el día en que la Junta de Gobierno seleccione al nuevo auditor y poder seguir con el proceso de revisión de las cuentas  públicas pendientes.

Reconoció que los diputados pueden proponer a una persona o perfil externo, ya que no es una obligación legal que sea exclusivamente de los tres auditores, sin embargo, ante la premura de la renuncia de David Villanueva Lomelí,  se elegirá de este grupo de especialistas.

“Estaremos buscando el perfil más adecuado y que cumpla con los requisitos de la Cuarta Transformación… por lo tiempos y las circunstancias, nos apegaremos a esta recomendación de los tres auditores que ya están y nos iremos en esa misma línea”.

Aseveró que se buscará de nueva cuenta la unanimidad en la designaciónn del titular de la Auditoría ya que el perfil que se elegirá será para mantenerse en el cargo hasta el mes de noviembre que concluían los 7 años de Villanueva Lomelí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here