El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Morena, Carlos Figueroa descartó su interés por buscar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En entrevista el actual morenista sentenció que su interés está enfocado en apoyar en el gobierno al frente de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista el académico manifestó que no pretende una secretaría sino coadyuvar como asesor en el nuevo gobierno.

“Yo estoy fuera de la jugada en eso, estoy por terminar mi año sábatico, soy académico, no tengo mucho interés en ocupar un cargo público. Pero le he expresado al gobernador electo mi interés en coadyuvar a el proceso que se inicia con su gobierno”.

Ante esto recomendó al Congreso del estado que el nuevo ombudsman sea una persona con carrera de abogado, que tenga una relación estrecha con todas las organizaciones de derechos humanos que se encuentran en Puebla.

Pues recordó que la entidad poblana viene de un duro proceso de represión en contra de los derechos humanos de los ciudadanos.

Ya que tan solo en el gobierno de Rafael Moreno Valle al final de su sexenio, se contaban con 300 procesos judiciales en contra de defensores de los derechos humanos y ambientales.

Por lo tanto, otra de las características será que el nuevo titular de la CEDH conozca a fondo el proceso represivo que se registró en el sexenio morenovalilistas y que conozca sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here