No procederá indemnización de 2 mil mdp a Agua de Puebla

0
15

El supuesto reclamo de Agua de Puebla, por 2 mil millones de pesos, en caso de que se cancele su contrato de manera anticipada, no procederá.

Y es que el municipio de puebla, ha recabado pruebas en contra de la empresa para evitar el pago de esta indemnización.

Lo anterior, porque hay suficientes elementos para cancelar el contrato de concesión por comprobarse un incumplimiento de contrato, cobros irregulares y cortes de agua para presionar a los ciudadanos.

Así lo determinaron, las conclusiones a las que llegó la Comisión Transitoria del Agua tras revisarse el contrato.

El integrante de la Comisión Transitoria, Edson Cortés Contreras, detalló que se identificaron diversas irregularidades que cancelarían el contrato, sin afectar al ayuntamiento de Puebla.

 “En las conclusiones que ya tenemos, se nos informa que por cancelar el contrato, el ayuntamiento no estaría obligado a pagar una indemnización porque se está comprobando un incumplimiento de contrato”.

En este sentido, destacó que entre los beneficios, es que se estaría evitando una indemnización por 2 mil millones de pesos que según la empresa se tendría que pagarle si se cancela el contrato.

Entre los elementos que hay contra agua de Puebla es que no realizó las inversiones a las que estaba obligada, que hay defectos en el suministro de agua, que hay cobros excesivos así como violaciones a los derechos de los ciudadanos por cortes de agua para presionar a los poblanos.

A más tardar en el mes de agosto se definirán las acciones concretas en contra de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here