Hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción ocasionada por el virus del dengue, reportó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud.

Informó que el gobierno del Estado está enviando brigadas de control larvario al municipio de Ayotoxco de Guerrero, a fin de erradicar los criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad.

Esta cuadrilla estará integrada por 100 personas aproximadamente y permanecerá 10 días en el municipio, para que la población reciba orientación y capacitación a fin de continuar con el combate a este virus.

De abril a la fecha, se tienen identificados 217 casos confirmados, la mayoría de ellos registrados en el municipio ya mencionado, así como en Pantepec y Coxcatlán.

Los cuales el fin de semana también se enviarán brigadas, las cuales estarán acompañadas por médicos y enfermeras y personal de promoción a la salud.

Uribe Téllez precisó que en las Jurisdicciones Sanitarias de Tehuacán, Izúcar de Matamoros y de Acatlán, se reportan 110 casos, 11 y uno, respectivamente.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud aclaró que el dengue es una enfermedad que se presenta año con año y no es exclusiva de Puebla.

La transmisión

Puntualizó que se transmite a través de la picadura de un mosquito, cuya reproducción se incrementa durante la temporada de lluvias.

Este insecto se reproduce en agua estancada, por lo que hizo un llamado a la población a no tener depósitos del líquido abiertos y en caso de tenerlos, taparlos y lavarlos continuamente.

El dengue se caracteriza por el registro de fiebre, dolores articulares, musculares y de cabeza, incluso en algunos casos se pueden presentar erupciones en la piel.

Sin embargo, estos síntomas también se presentan en otras enfermedades, de tal suerte que pidió a la población, primero, no automedicarse y posteriormente acudir a alguna unidad de salud del Estado para que les realicen los estudios correspondientes.

Por último, informó que actualmente en el Estado no se tiene identificado casos de Zika ni de Chikungunya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here