La candidatura a la presidencia municipal de Puebla no solo se puede concentrar en un solo perfil de una mujer como la diputada del PT Nora Merino, sino que en el PT y Morena se cuenta con un importante número de mujeres capaces para poder competir por este cargo de elección popular.

Así lo sentenció la dirigente estatal del partido Morena Olga Lucía Romero Garci Crespo quien aseveró que aún no se ha definido nada en lo que se refiere al perfil y el género para la candidatura a este cargo de elección popular.

Por lo tanto sentenció que al igual que la candidatura a la gubernatura de Puebla se deben de esperar a que se den a conocer a todos los aspirantes a este cargo de elección popular, tanto hombres como mujeres.

Además de que cada partido político deberá de realizar su proceso interno de selección de candidatos y en caso de confirmarse la alianza, presentar las propuestas de cada uno de los partidos políticos que se unan en 2024.

“Hay que esperar a que salgan todos los perfiles que tengan las aspiraciones, que cada uno de los partidos haga su trabajo de las encuestas que se deben de llevar a cabo para ver los perfiles más fuertes, y que también esperar que de lo federal salga de esa alianza para poder poner en la mesa cuales son los perfiles que la ciudadanía acepta y cree que serán los mejores gobernantes para los municipios, tenemos que esperar”.

Ante esto reiteró que es tiempo de las mujeres, y que hay otras mujeres que también tienen aspiraciones y que cuentan con la capacidad para competir y ser buenas gobernantes.