No hay temor de ser destituido, ya que siempre actuó apegado a la ley, así lo consideró el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jacinto Herrera Serrallonga.

En respuesta a la petición del diputado local Gabriel Biestro de ser destituidos por presuntas irregularidades en el proceso electoral de 2018, Herrera Serrallonga confirmó que ya fue citado ante el INE junto con otros ex consejeros y la Secretaría Ejecutiva Dalhel Lara Gómez.

En esta comparecencia el consejero presidente del IEE reiteró que actuó conforme a la legalidad, y que no hubo favoritismo a favor de un candidato.

Por lo tanto, se encuentra en espera de la resolución emitida por los consejeros del INE, tras la denuncia presentada por Morena.

“Tengo el interés de que esto ya se resuelva este asunto y tenemos toda la confianza de que el actuar del Instituto fue siempre en apego a los principios rectores de la función electoral y en estricto apego a la legalidad”.

Así mismo el Consejo General dio cumplimiento a las sanciones aplicadas a partidos políticos por un monto de tres millones 214 mil 824 pesos.

Lo cual fue derivado del incumplimiento en la entrega de los reportes de fiscalización al Instituto Nacional Electoral (INE).

En donde el partido  Morena fue sancionado por un monto de dos millones 221 mil 467 pesos.

El Partido Acción Nacional (PAN) con 42 mil 245 pesos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 664 mil 485 pesos.

Mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue sancionado con 279 mil 742 pesos.

Así como Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) con 3 mil 019 pesos, cada uno, derivado de la revisión del informe anual 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí