El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla se vio obligado a pedir una disculpa ante las declaraciones del diputado de su partido Héctor Alonso Granados.
Con un “no todos somos así”, el legislador local pidió a la ciudadanía no juzguar a todos los diputados como misóginos y sexistas como lo es Héctor Alonso Granados.
Ya que el resto de los legisladores, han demostrado su respeto a las mujeres.
Esto en respuesta por el comentario del legislador de izquierda de “Hay que pensar antes de abrir las piernas, para embarazarse».
Biestro Medinilla deslindó por segunda ocasión a su partido, ya que se trata de una falta de respeto a las mujeres en general.
“A nombre del Congreso pedir a la gente, sobre todo a las ciudadanas, a las mujeres poblanas del país, a las diputadas, a las militantes y a las que no lo son, una disculpa pública a nombre del Congreso, no somos así, no compartimos esa visión al contrario, vamos a buscar que se aplique una sanción”.
Además se pronunció por la expulsión de Alonso Granados de las filas de Morena, pero también dar una disculpa pública, y si es posible, la licencia al cargo.