Nombra Barbosa a titular de Finanzas

0
11

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta nombró a la que será la nueva titular de la Secretaría de Finanzas así como el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Como lo había anunciado será una mujer la que encabece la dependencia estatal, la cual estará a cargo de María Teresa Castro Corro quien actualmente es la titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras que en la titularidad de Seguridad Pública se hace un cambio derivado de que el Almirante Marco Antonio Ortega Siu fue llamado para cumplir con responsabilidades en la Secretaría de la Marina.

En su lugar fue nombrado el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Rodríguez quien es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y se ha desempeñado en cargos en diferentes comisiones de la Armada de México como:

Segundo Comandante, Jefe de Máquinas y Oficial Subalterno en Diversas unidades de superficie de la Armada de México; Comandante del Buque ARM “Tehuantepec” (A-24); Jefe de Grupo de Comando en la Flotilla Naval de Buques Destructores del Golfo; Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval; Jefe de Ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y Agregado Naval en la Embajada de México y E. U. A y Canadá.

El gobernador electo reiteró que habrá división de en algunas dependencias entre las que se incluye la actual Secretaría de Finanzas y Administración, misma que tendrá dos titulares, ya que serán separadas.

En cuanto a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Púvlica, por medio de sus redes sociales, el gobernador electo adelantó que será en los próximos días el tiempo en que envíe a los diputados de Morena la propuesta de todas las reformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here